SOBREEDIFICANDO SOBRE EL FUNDAMENTO MASHI'AH

1ra. Carta a los Corintios 3:10-15


IMAGEN CONOCIDA COMO

RAMÓN URBÁEZ

 mreg 

 

Recuerda... E = mC2

REINGENIERÍA ESPIRITUAL

SOBRE EL FUNDAMENTO

  LA SIEMBRA o DÁDIVA DE GRACIA

 

 

PÁGINA PRINCIPAL APÓSTOL NOTA PASTORAL OFRENDANDO SOBREEDIFICANDO
JESÚS Y OTROS TEMAS COLABORADORES PAN DEL CIELO NOTICIAS LOCALIDADES

DÁDIVA POR JESED (BONDAD o GRACIA)


COMPARTE de tu semilla financiera para que la Palabra corra conforme nos enseña Pablo, el Sheli'aj o apóstol para el mensaje eterno

Envía tu dádiva de bondad o gracia voluntaria, mediante cheque o giro postal a:

Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia

P. O. Box  140452

Arecibo, PR 00614-0452

¿Qué enseña el evangelio (Besorah)  dado por Jesed (bondad o gracia) sobre los diezmos y ofrendas?


El Sheli'aj o apóstol nos enseña en la carta a los Gálatas 6:6 lo siguiente:

Y comparta el que es instruido en la palabra con el que le instruye, en todas cosas buenas.

Nos continúa revelando y enseñando el Sheli'ah o apóstol Pablo en 2da carta a los Corintios 9:9-11

9 Conforme ha sido escrito: Esparció, dio a los pobres, la justicia de él permanece para siempre. 10 Y el que suministra semilla al que siembra, también pan para comida suministrará y multiplicará la sementera de vosotros y aumentará los productos de la justicia de vosotros; 11 en todo siendo enriquecidos para toda liberalidad, la cual produce mediante nosotros acción de bondad o gracia (Jesed) hacia 'Elohim; 12 pues el ministerio del servicio este no sólo está supliendo plenamente las necesidades de los santos (Kadohim), sino también abundando a través de muchas acciones de  gracias (todah) a 'Elohim; 13 mediante la prueba del ministerio este glorificando a 'Elohim por la sumisión de la confesión de vosotros al evangelio (Besorah)de Mashi'ah y por la liberalidad de la comunión para con ellos y para con todos.

     Creemos como el Sheli'aj o apóstol Pablo, que es la responsabilidad de los creyentes, como ministros competentes, cuya competencia proviene de Mashi'ah, llevar por doquier el Evangelio Eterno o Buenas Noticias de los siglos (Besorah del Olam), libro Revelación 14:6.  Si observas en todos los escritos del Sheli'aj o apóstol Pablo, él nunca solicitó diezmos a ninguna de las asambleas o amados con los que realizó su ministerio, sino que solamente les enseñó a ofrendar para el servicio a los santos (Kadoshim) en forma voluntaria, conforme a lo que Mashi'ah ponía en el corazón o mente de cada creyente.

     Los hermanos que hemos continuado el ministerio de la reconciliación dado por Mashi'ah al Sheli'aj o  apóstol Pablo, de la multiplicación de nuestra sementera, hemos suplido para que los productos de la justicia de todos los que reciben este mensaje, sean enriquecidos con esta palabra.  Para que la misericordia o grracia (Jesed) ya realizada por 'Adonay llegue a sus vidas y entiendan que siendo herederos de todas las cosas solo es menester entrar en posesión de ellas.  Para que su 'emunah o fe ya consumada para la obra perfecta del 'Avi'ad o Padre Eterno Yahshu'ah Mashi'ah, abra su limpio entendimiento y entiendan, qué es reinar en vida (Ja'im).  Los que son enriquecidos en este conocimiento, deben ser liberales en sembrar, para que otros también puedan recibir esta Palabra viva, ayudando a mantener este servicio a todos los santos (Kadoshim) por todo el planeta tierra.

     Yahshu'ah Mashi'ah en los días de su carne habló directamente del diezmo una sola vez, según registrado en dos de sus biografías, la escrita por Mateo Mattiyahu) 23:23 y por Lucas11:42.  En esa ocasión, él estaba desenmascarando a los escribas y fariseos, a quienes les mostró su ignorancia e hipocresía en medio de la gente, que precisamente usaban su diezmo para mostrar su santurronería delante de los humanos, aunque 'Adonay conocía su mal obrar. Entre una de las cosas que les dijo  para desenmascarar su pobre actitud religiosa les dijo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, pues diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y habéis dejado lo más importante de la Torah, la justicia (Tzedek) y la misericordia (Jesed) y la fidelidad ('Emunah); mas esto se debía hacer y aquello no dejar.

    En dicha ocasión, él reconoció que ellos diezmaban los productos de la tierra conforme a la Torah, pero les corrige que no hacían lo que en verdad era lo más importante, no tenían misericordia (Jesed), no practicaban la justicia (Tzedek) con sus prójimos y muchos menos la fidelidad o la fe ('Emunah) todavía en esperanza en esos días. Mashi'ah en Yahshu'ah, vino al mundo bajo la Torah, la cual él mismo dijo que no vino a quitar sino a cumplir. Por tanto, hasta que no se cumpla la última tilde de la Torah, las cosas de la Torah siguien vigente, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 9:7-10, Todo lo concerniente al ministerio de Mashi'ah en Yahshu'ah, él le puso fin por haberla cumplido completamente. Por eso nos revela el Sheli'ah o  apóstol Pablo en la carta a los Romanos 10:4 que Mashi'ah es el fin, es la meta u objetivo y final de todo lo que cumplió en Yahshu'ah de la Torah para justicia a todo el que creeEl diezmo que practicaba el pueblo de Yisra'el y el único diezmo que pagó 'Avraham (nombre traducido como Abraham) al Melek ve'et Kohen Gadol (Rey y Sacerdote Grande o Mayor) Malki tzedek (traducido como Melquisedec), fueron dos cosas distintas. El diezmo que pagaba el pueblo de Yisra'el era para cumplir la Torah dada en Mosheh (Moisés), como enseña el libro de Deuteronomio (Debarim)14:22-29, declarando el verso 22 cuanto y cuando se hacía cuando declara: Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año; y teniendo el verso 29 el propósito para lo que se diezmaba en yisra'el.

Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que YHWH tu 'Elohe'i te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

    El diezmo que pagaba el pueblo de Yisra'el al sacerdocio de Leví no era para enriquecer a los sacerdotes (Kohanim) y al sumo sacerdote (Kohen Gadol) de turno. No era para que esos dirigentes de las cosas espirituales vivieran en mansiones y tuvieran el mejor burro, el mejor mulo o el mejor caballo como medio de transportación ni la mejor carroza en esos días como sucede ahora. El diezmo era para mantener a todos los levitas ocupados en los ritos de las cosas de los ritos de la Torah, Leví era la tribu del servicio, del sacerdocio, la tribu de Yisra'el, que además, no recibió heredad y tenía que ser mantenida por el resto de las otras once tribus de Yisra'el. Además de alimentar a la tribu de Leví, el diezmo tenía como propósito que los levitas y sacerdotes alimentaran y socorrieran al extranjero en medio de Yisra'el, que socorriera a los huérfanos y las viudas en medio de Yisra'el. Era la provisión 'Adonay para ayudar a los más desvalidos.

     Por otra parte, la única ocasión que el Sheli'aj o apóstol Pablo mencionó el diezmo, lo hizo en la carta a los Hebreos.  El Sheli'aj o apóstol Pablo siempre enseñó a los creyentes en Yahshu'ah Mashi'ah a ofrendar voluntariamente conforme a como habían prosperado, conforme a lo que 'Adonay ponía en sus corazones, como invitamos ahora nosotros a todos los hermanos por todo el mundo, para que esta Palabra continúe corriendo. Veamos que es los que nos enseña el Sheliaj o apóstol Pablo con relación al diezmo, en la carta a los  Hebreos capítulo 7.

     La primera vez que se menciona la palabra diezmo en la Torah, fue con 'Avraham (Abraham), y se encuentra por tanto registrado en el libro de Génesis (Bereshit) 14:17-20. Esto fue por motivo de que 'Avraham regresaba de la derrota de los reyes que se habían llevado cautivo a su pariente Lot y su casa, verso 1 de la carta a los Hebreos 7.  El patriarca le dio el ma'asar (traducido "diezmo" en español, de la traducción de la palabra griega dekátin) de todo el botín que 'Avraham obtuvo para si de ganancia, cuando el Rey (Melek) y Sacerdote Grande (Kohen Gadol) de Salem, Malki tzedek (traducido como Melquisedec), que le salió al encuentro a 'Avraham. El nombre Malki tzedek significa primero Melek tzadik (Rey de Justicia), y luego (Melek Shalom) (traducido Rey de Salem), esto es Rey de Paz, verso 2.  Como enseñó Yahshu'ah Mashi'ah en los días de su carne, atado al diezmo estaba la justicia (tzadik)  y la paz (Shalom) que se obtiene por bondad, misericordia o gracia, (la palabra hebrea Jesed) por medio de la fe ('emunah).  El Sheli;aj o apóstol Pablo revela en la carta a los Romanos 5:1-2 lo siguiente a este respecto:

 1 Justificados, pues, a base de la fe ('emunah), paz (Shalom) tenemos para con 'Elohim mediante el 'Adonay de nosotros Yahshu'ah Mashi'ah, 2 mediante quien también el acceso hemos tenido por fe ('emunah) a la gracia (Jesed) esta en que estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de 'Elohim.

    Continúa diciendo el Sheli'aj o apóstol Pablo en los versos 5-6 del capítulo 7 de la carta a los Hebreos lo siguiente:

5 Y en verdad los que de entre los hijos de Leví el sacerdocio reciben, mandamiento tienen de tomar diezmos del pueblo según la ley, esto es, de los hermanos de ellos, aunque también han salido de los lomos de 'Avraham; 6 mas el no contado en la genealogía de ellos (Yahshu'ah Mashi'ah) ha tomado diezmos ('asar) de 'Avraham, y al que tenía las promesas ha bendecido.

    Fíjense bendecidos, que el 'asar (diezmo) fue dado luego por Mosheh (Moisés) a los hijos de Leví como mandamiento según la Torah. No era algo practicado en la casa de 'Avraham, que pasó de generación en generación. De hecho fue algo que no practicaban ni los doce hijos de Ya'acov (Jacob) ni el pueblo de Yisra'el luego de constituido en pueblo, a pesar de que Yaacov (Jacob) en una ocasión, voluntariamente le hizo voto a 'Elohim de apartar el 'asar (diezmo) de todo lo que 'Elohim le diera a él. Le prometió a 'Elohim, que si él fuera con él (Yaacov)  y lo guardara en su viaje  y le diera pan para comer y vestido para vestir, y si volviera en paz (Shalom) a casa de su padre, YHWH sería su 'Elohey, y de todo lo que 'Elohim le diera apartaría el 'asar (diezmo) para 'Adonay, (palabra que han traducido Señor) lo cual podemos leer en el libro de Génesis (Bereshit) 28:20-22. Pero no fue algo que enseñó a hacer a ninguno de sus 12  hijos, que aprendieron como pueblo a dar el diezmo en Mosheh (Moisés) con el propósito que os dije anteriormente, por medio del mandamiento de la Torah en Moisés. También revela el Sheliah o apóstol Pablo, de Malki tzadik (Melquisedec), que es figura de quien recibió los verdaderos diezmos para justicia (Tzadik), misericordia (Jesed) y fidelidad o fe ('Emunah), que en la realidad es Mashi'ah, quien no es contado en la genealogía de Yaacov (Jacob). El último de la genealogía terrenal de Yaacov (Jacob) fue el hombre Yahshu'ah (nombre traducido incorrectamente como Jesús), el que murió clavado en el madero como pago por nuestro rescate. ¿Entiendes ahora porque ya no hay más genealogía en Yisra'el después de Yahshu'ah? Porque Yahshu'ah Mashi'ah no tiene genealogía terrenal, su casa es espiritual, él es el 'Avi'ad o Padre Eterno profetizado en el libro Isaías (Yishayahu) 9:6 y a la vez el Hijo primogénito de la casa, y todos sus hijos son primogénitos porque nacieron en un día en él como cabeza, para luego ser manifestados como los miembros de su cuerpo. Eso es lo que está revelando el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 12:23, que es la confirmación de lo profetizado por el profeta Isaías (Yishayahu) 66:7-8 cuando declara: 7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo (ese es Yahshu'ah Mashi'ah, la cabeza del cuerpo de la nueva creación). 8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto dio a luz sus hijos (Esos somos nosotros los miembros de su cuerpo). El verso 7 corresponde a Yahshu'ah Mashi'ah el glorificado o cabeza del Kehilah o cuerpo. La palabra Kehilah fue traducida al griego como ekklessia y al español como Iglesia. Por su parte, el verso 8 corresponde al Kehilah o cuerpo de Yahshu'ah Mashi'ah. Por eso, declara de el hombre Yahshu'ah, el profeta Isaías (Yishayahu) 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, (o su descendencia) ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. El hombre Yahshu'ah no tuvo hijos o simiente, no tuvo genealogía terrenal. En cambio, de Yahshu'ah Mashi'ah declara el profeta Isaías (Yishayahu) 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, (lo cual Mashi'ah hizo a través de Yahshu'ah) verá linaje, (tendrá descendencia o simiente, quienes somos ahora todos nosotros sus hijos o Kehilah, los miembros de su Cuerpo) vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada. Y es que Mashi'ah, como sucedió con su figura en Malki tzedek (Melquisedec), como  revela el Sheliaj o apóstol Sha'ul (Pablo) en Hebreos 7:3 es

  sin padre, ni madre, sin genealogía, ni principio de días, ni de vida fin teniendo . . . 

    Los versos 8 y 9 de la carta a los Hebreos capítulo 7 son muy significativos, porque nos dicen:

8 Y aquí ciertamente hombres mortales reciben diezmos, mas allí, de quien se da testimonio que vive. 9 Y por así decir, por medio de 'Avraham también Leví el que diezmos recibe ha pagado el diezmo.

    Nosotros no somos humanos mortales o humanos que van muriendo, como dice más literalmente la expresión en el original, porque no somos del pacto de Sinai que produce hijos para esclavitud, carta a los Gálatas 4:24. Los miembros del Kehilah o cuerpo de Yahshu'ah Mashi'ah somos del que se da testimonio que vive para siempre, que no paga diezmos, sino que ya lo pagó en el madero, por eso somos su Kehilah o cuerpo en  el pacto eterno en su sangre, el pacto mencionado en el libro de Revelaciones 11:19. Recuerden que el pacto añadido en Sinai en Mosheh (Moisés) era un ministerio de muerte, como lo revela el Sheli'aj o apostol Pablo en la 2da carta a los Corintios 3:7 cuando declara: Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con esplendor, tanto que los hijos de Yisra'el no pudieron fijar la vista en el rostro de Mosheh a causa del esplendor de su rostro, el cual había de perecer... También los invito a leer el verso 11 de la carta a los Hebreos capítulo 7 que dice: Sí, pues, la perfección fuese mediante el sacerdocio levítico, porque el pueblo a base de él ha recibido la Torah, ¿que necesidad aun habría de que según el orden de Malki tzedek (Melquisedec) se levantase otro Kohen (sacerdote) y no según el orden de Aarón?, sea dicho, y saques lo que implica lo que acaban de leer, para que completes tu ejercicio por medio de la mente Mashi'ah que tienes si eres un miembro de su Kehilah o cuerpo. Amados, ¿entienden que significa que somos melekim (reyes), 'adonis (señores) y 'Elohim (la porción Kehilah o cuerpo)? Pues si lo entiendes, creo que pueden completar el cuadro de lo que vengo diciendo, porque hubo dos sacerdocios, dos pactos, etc., distintos. De hecho, por eso te subrayé la palabra "otro"  en la cita anterior.

    Pero echemos un vistazo a lo sucedido ese memorable día del regreso de 'Avraham, luego de rescatar a su sobrino Lot. Para ello, demos un viaje por medio de lo escrito en el libro de Génesis (Bereshit) 14:15-16, donde se nos informa que 'Avraham cayó de noche sobre los cuatro reyes que había vencido la alianza de los cinco reyes de Sodoma y Gomorra, y los atacó y los venció, recobrando todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

    Veamos que sucedió luego, cuando 'Avraham regresaba de nuevo. Nos informa el verso 18 Entonces Malki tzedek (Melquisedec), rey de Shalem (Traducido Salem) y Kohen (sacerdote) del 'Elyon ('Elohim Altísimo), sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea 'Avram del 'Elyon ('Elohim Altísimo), creador de los shamayim (cielos) y de 'aretz (la tierra); 21 y bendito sea el 'Elyon ('Elohim Altísimo), que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio 'Avram los 'asar (diezmos) de todo.

    Fijaos en primer lugar que fue Malki tzedek (Melquisedec) el que salió al encuentro de 'Avram, que todavía no había recibido el cambio de su nombre y le dio pan y vino, los mismos elementos usados por el Malki tzedek (Melquisedec) del cumplimiento de la promesa. Fijaos que Malki tzedek (Melquisedec) bendijo a 'Avram sin que este se lo pidiera sin hacer ninguna obra que lo justificara, nada tuvo que ver 'Avram con estas dos cosas, para hacer lo que hizo 'Avram. Malki tzedek (Melquisedec) bendice o dice bien del 'Elyon ('Elohim Altísimo), el creador de los cielos (shamayim) y de la tierra ('aretz) que fue quien en realidad dio la victoria a 'Avram. 'Elohim es el creador de los viejos cielos y tierra pacto de Sinai añadido en Mosheh (Moisés), que llegó a su fin por ser cumplido por Mashi'ah en Yahshu'ah en el año 70.  'Elohim YHWH es el creador de los nuevos cielo y tierra o pacto eterno en que vivimos ahora, no necesariamente se está hablando del firmamento o universo natural existente. Ahora 'Avram le da el 'asar (diezmos) o la décima parte del botín que ganó en esa guerra. 'Avram, quien había sido llamado por YHWH, entendió muy claramente lo dicho por Malki tzedek (Melquisedec), y por eso procede a dar el diezmo o pago por el rescate a quien en verdad le dio la victoria para rescatar a su sobrino Lot, que fue la razón que tuvo para guerrear contra esos cuatro reyes. 'Avram no dio diezmo de lo que pertenecía a Lot, a quien le devolvió todo lo que le había sido quitado, ni de lo que pertenecía al rey Bera de Sodoma, como lo confirma lo escrito en el libro de Génesis 14:23-24.

    Si os fijáis bien, veréis el contraste con lo que sucede más adelante con Bera, el rey de Sodoma. El nombre "Bera" significa precisamente "Dádiva", mientras que el nombre "Sodoma" significa "Lugar del abrazamiento". Luego la acción del rey Bera de Sodoma, de ofrecerle a 'Avram que se quedase con la parte de lo rescatado de Sodoma y que sólo le entregase las personas rescatadas de Sodoma, es el pago del rescate de la iniquidad a 'Avram. Era la dádiva o regalo del lugar del abrazamiento, el lugar de la iniquidad que YHWH luego asoló, cosa que 'Avram no aceptó. Por eso, como les dije anteriormente, 'Avram le manifestó al rey Bera, de acuerdo a los versos 23-24 que no aceptaría nada de él. El pago del 'asar (diezmos) pagado por 'Avram a Melquisedec es lo que luego se pone como uno de los mandamiento de la Torah de Moisés y que se encuentra registrado en la porción del libro de Éxodo (Shemot) 30:11-16, de lo que les citaré del verso 12 al 15, porción que dice: 12 Cuando tomes el número de los hijos de Yisra'el conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a YHWH el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los haya contado. 13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un ciclo (10 geras) será la ofrenda para YHWH. 14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a YHWH. 15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a YHWH para hacer expiación por vuestras personas.

Si se fijan bien, la ofrenda para pagar el rescate era igual para todos, diez geras. Así sucedió con el pago del rescate que hizo Mashi'ah en Yahshu'ah por cada uno de nosotros, no fue disminuido ni aumentado. Por eso revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Colosenses  2:14 que Mashi'ah canceló el pagaré en decretos que nos era hostil, clavándolo en el madero. Por eso declara que fuimos comprados a precio de sangre. El problema que todos se han quedado el líquido llamado sangre derramado por Yahshu'ah, pero nuestro ojos espirituales deben estar fijos en la sangre (Ruaj oEspíritu) de Mashi;ah, que es la Unción o Espíritu (Ruaj). Eso era lo que estaba haciendo 'Avram al pagar la décima parte de su botín, pagar al 'Elyon ('Elohim Altísimo), el pago del rescate por Lot y su casa. Mashi'ah pagó el mismo precio por cada uno de nosotros los reconciliados con una sola ofrenda. Si buscáis en la vida de 'Avram antes de ese día y después de ese día, nunca lo encontrarán pagando diezmo, porque 'Avraham vivió su vida siempre por 'emunah (fe en esperanza) y todo lo tuvo de 'Elohim por Jesed (bondad o gracia), por eso es que revela el Sheli'aj o apóstol Pablo que el mayor y no contado en la genealogía de hombre, bendijo al menor que dependía de su Jesed (bondad o gracia).

    Los invito por último, a leer las palabras de Mashi'ah en los días de su carne en Yahshu'ah, registradas en su biografía escrita por Mateo 17:25-26 por ocasión del cobro de las dos dracmas....

25 Y al entrar él en la casa Yahshu'ah le hablo primero, diciendo: ¿Qué te parece, Shimon (Simón)?  Los reyes de 'aretz (la tierra), ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Kefas le respondió. De los extraños. Yahshu'ah le dijo: Luego los hijos están exentos.

    Es precisamente lo que nos revela el Sheli'aj o apóstol Pablo en la carta a los Efesios 2:19, ya nos somos extraños o extranjeros, porque somos los hijos o familia de 'Elohim y por tanto no pagamos 'asar (diezmos), sino que como dijo Mashi'ah en los días de su carne: Luego los hijos están exentos, porque no andamos conforme a los ritos de la Torah. Siendo melekim (reyes) y 'adonis (señores) no pagamos ni cobramos el impuesto del 'asar (diezmos) levítico, Así como revela el Sheliaj o apóstol Pablo que Leví pagó los 'asar (diezmos), pero los 'asar (diezmos) del rescate, en los lomos de 'Avraham, de igual manera, en el cumplimiento de esa alegoría, Mashi'ah en Yahshu'ah, pagó los 'asar (diezmos) por nosotros, cuando nos rescató o reconcilió consigo mismo por medio de su muerte en el madero.

    Sí amados, en el pacto del nuevo humano espiritual, todos los hijos de 'Elohim somos reyes, señores, ministros, embajadores y miembros del cuerpo Mashi'ah, por lo que no pagamos 'asar (diezmos). En esta nueva creación durante nuestro peregrinar o participación en carne y sangre, damos ofrendas voluntarias según el 'Avi'ad o Padre Eterno nos ha prosperado, para que su Palabra corra. Si estudiamos diligentemente en todas las cartas escritas por el Sheli'aj o apóstol Pablo, encontraremos que sólo enseñó a los amados de esos días, lo cual dejó escrito para nuestra enseñanza, que somos llamados a dar ofrendas voluntarias, conforme hemos prosperado y 'Adonay pone en nuestro nuevo corazón o mente Mashi'ah el querer como el hacerlo u obedecer su enseñanza. Como hijos e hijas en esta peregrinación, somos reyes y señores y miembros de la familia de Mashi'ah, parte del nuevo nombre que estuvo guardado en secreto. Como enseñó Mashi'ah en los días de su carne en Yahshu'ah, los hijos estamos exento de pagar tributos, porque sólo tenemos un Melek o Rey: Yahshu'ah Mashi'ah.

Para terminar esta porción, lo he de hacer, incluyendo la aportación a este respecto, de los amados de Cuba, conocidos en sus respectivas vestiduras como: Arsenio Marrero, Mauricio Beltrán y Félix René Fernández, para que también, su dádiva en 'ahabah (ágape o amor soberano del Espíritu), sea con todos los bendecidos a quienes esta dádiva va dirigida.

LA DADIVA DE Mashi'ah

     Bueno, como muchos ya conocen, hace algún tiempo que el acto de dar lo hemos desplazado para el final de nuestras reuniones, y ahora hemos llegado al momento de LA DADIVA, y digo así, porque ya no vamos a hablar más de "siembra", pues no damos para recoger productos. A partir de hoy vamos a entender el acto de dar como siendo Mashi'ah mismo aquí en la tierra. Mashi'ah viene en nosotros a dar porque él es el dador alegre. No hemos venido a este mundo a sembrar para recoger porque no andamos como humanos sino como Kehilah o cuerpo 'Elohim; hemos venido a dar el fruto del Ruaj o Espíritu que es según Mashi'ah, el fruto del árbol del conocimiento de Mashi'ah que es esta Palabra de Jesed (de bondad o gracia). Hemos venido a manifestar el fruto del Ruaj o Espíritu, que como ustedes saben es 'ahabah (amor o ágape), gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe ya consumada, mansedumbre, templanza, como lo declara el Sheli'aj apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 5:22-23. De manera que cuando nosotros ponemos algún dinero en el sobre para el Ministerio, lo hacemos como resultado de lo que ha hecho esta Palabra en nuestras mentes, al permitirnos comprender que es Mashi'ah el que está dando a través de nosotros.

     Entonces ¿Qué estamos haciendo? ¿Sembrando? No, Mashi'ah está ofreciendo su dádiva de amor ('ahabah), y como ustedes saben, la palabra dádiva significa regalo, y un regalo solo se hace para tener la satisfacción de haberle expresado amor ('ahabah) a quien va dirigido, no esperando nada a cambio, ¿verdad?

 

 

¡'AVVA Mashi'ah!

 

ORACIÓN DEL QUE APORTA OFRENDA

     'Adonay (señor) Yahshu'ah Mashi'ah, 'Elohim por sobre todas las cosas, tú distribuyes todos los dones gratuitamente, que das semilla al que siembra y pan al que come.

     Esparciste y sigues esparciendo tus bendiciones sobre cada uno de nosotros los miembros de tu Kehilah o Cuerpo en peregrinación por el planeta Tierra sin exigir nada a cambio.

     Concédenos la Jesed (bondad o gracia) de hacer lo mismo.

    Que cada miembro del Kehilah o cuerpo Mashi'ah, que se hace llamar UN MIEMBRO UNGIDO DE TU KEHILAH O CUERPO ESPIRITUAL, colabore con tú comunidad.

     Que cada uno dé lo que le dicte su corazón o conciencia Mashi'ah en él, lo que le exija su conciencia.

     Esa será la señal de que somos UNGIDOS o miembros de tu Kehilah o Cuerpo, que somos tú comunidad, que somos tú familia participando en imagen terrenal, y de que nos preocupamos los unos por los otros.

     La ofrenda es un gesto de acción de Jesed (bondad o gracia), no una obligación de 'asar (o diezmos) impositivo, porque la ofrenda es un acto de gratitud a Mashi'ah por su infinita Jesed (bondad o gracia).

     Es un gesto de 'ahabah (de ágape o amor del Espíritu), de repartición a su familia de un Melek (Rey) y 'Adonay (señor) que es dueño de todas las cosas.

     No es una limosna para acallar la conciencia. Es un regalo espontáneo, libre y generoso que caracteriza el desprendimiento de todo miembro del Kehilah o Cuerpo de Mashi'ah.

     'Adonay (señor), que no me cierre a lo poco o mucho que tengo, que esté abierto a las necesidades de tú comunidad que es la mía también. Estoy consciente de que mi comunidad necesita mi tiempo, trabajo, conocimiento y bienes. Sólo así me sentiré un miembro activo y responsable del Kehilah o Cuerpo de Mashi'ah.

     Continúa esparciendo pues 'Adonay (señor) Yahshu'ah Mashi'ah, 'Elohim y 'Avva de nuestra eternidad, las bendiciones necesarias ya realizadas en ti, por ti y para tu Kehilah o Cuerpo, para que abramos nuestro corazón a la donación. Que entendamos qué quieres decir cuando dices: Es mejor dar que recibir; porque cuando damos recibimos conforme a la ley de siembra y cosecha que ordenaste, tanto para lo positivo como para lo negativo.

     Que entendamos que solamente quien es generoso y no tiene miedo de compartir, es quien en realidad está abierto para recibir los verdaderos beneficios de Mashi'ah.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RETORNAR A PAGINA PRINCIPAL

 

 

SIGNIFICADO DE La  formula del reino de 'Elohim YHWH ~ e = mc2

E = a la vida eterna en el Espíritu 'Elohim (Ru'aj 'Elohim), lo que en la alegoría de la ciencia llaman ---> Energía.

M = muerte o circuncisión en Mashi'ah en la carne: la muerte de Yahshi'ah, lo que los científicos llaman --> Materia.

C2 = Mashi'ah en su plenitud, porque primero, realizó la obra de reconciliación en Yahshu'ah con una sola ofrenda. Segundo, nos reconcilió en un solo cuerpo (Kehilah) a la vida eterna que estaba escondida en él, el Espíritu (Ru'aj) Eterno.

 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 597-6937]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]